Centro de Actualización del Magisterio

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA EDUCAM
Revista del Centro de Actualización del Magisterio de Tlaxcala .

Con el propósito de propiciar la reflexión y análisis sobre los distintos acontecimientos que en el medio educativo se manifiestan día a día; el Centro de Actualización del Magisterio, con la participación entusiasta del personal docente, alumnos-profesores y, del director, Lic. Vicente Mendieta Romero, presentaron el día 18 de noviembre de 2017, ante medios de comunicación y público en general, se conto con la grata presencia del Lic. Jesús Antonio Pérez Varela, Director de Educación Terminal, en representación del Dr. Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Publica y Director General de la USET, así como la excelente participación de la Dra. Rosa Isela García Herrera, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291, y de la Dra. Sandra Aguilera Arriaga, destacada Investigadora Mexicana, quienes externaron comentarios a la misma, la Revista EduCam (Revista del Centro de Actualización del Magisterio); una publicación cuatrimestral que ha recogido en su primer número, las aportaciones educativas de diversos alumnos, profesores y maestros de la entidad tlaxcalteca y también, fuera de ésta;

Temas como el que se desprende de la vida escolar en la educación secundaria, o como el que surge cuando se observa a los niños jugar en los diversos espacios educativos, son una muestra de lo que en este ejemplar se puede encontrar pero, también, aquellos que están directamente relacionados con la formación inicial y profesional del profesorado mexicano.

De dichos temas puede aprenderse en demasía, dado que su abordaje, además de ser preciso, tiene como fundamento la experiencia que sólo se encuentra en el transitar docente, ese transitar que se vive dentro y fuera de las aulas escolares y que conocen muy bien sus autores, profesores y maestros, que se encuentran laborando en algún centro educativo de la República Mexicana, tales como: Esmeralda Jiménez Fuentes, Ana Gabriela Barrón Juárez, Abelardo Carro Nava, Gudelia Espejo López, José Felipe Ignacio Díaz Grande, entre otros.

Aunado a ello y con singular alegría, los festejos del 72º aniversario de este centro de actualización, capacitación y profesionalización del magisterio, que en el mes de marzo de este año se celebraron en distintos espacios educativos tlaxcaltecas, enmarcan y engalanan el diseño, elaboración y publicación de esta Revista, puesto que dichos festejos tuvieron como principal eje: la práctica docente.

Éste es pues, un esfuerzo que por más de 12 meses se estuvo trabajando en el Centro de Actualización del Magisterio. Largas fueron las sesiones donde el debate, la puesta en común de ideas, y los acuerdos, llevaron a los integrantes del Consejo Editorial y a toda la comunidad escolar, a concretar un proyecto que busca, entre otras cosas, generar conocimientos entre los actores educativos que se encuentran en el medio pero, también, en aquellos que aun cuando su conocimiento no sea extenso y profundo, puedan comprender los distintos fenómenos que del quehacer docente se desprenden. Esto, con el único propósito de ser formar mejores seres humanos cada día porque, indiscutiblemente en el CAM creemos, que la educación es el motor que puede mejorar el mundo.

Te invitamos a que sigas colaborando con nosotros…

Álbum de fotos presentación EduCam

Llámanos: 246.468.5043

Av. México No. 71, San Juan Totolac, C.P. 90160 Tlaxcala


camttlaxcala@gmail.com

 

Centro de Actualización del Magisterio
Derechos Reservados 2010 ®

 

Síguenos en

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube